Los registros lunares tienen un origen ancestral. El vínculo entre la luna y nuestro ciclo hormonal es algo de lo que las mujeres hemos tenido constancia desde la prehistoria.

Nuestras antepasadas hacían marcas en piedras y huesos de animales para llevar la cuenta de sus ciclos menstruales. Desde Wander os traemos un sistema un poquito más actual.


El diagrama Lunar es un diario visual en el que iremos anotando nuestras vivencias internas a lo largo de un mes, acompañadas por la luna en sus distintas fases.

Este mes estamos repartiendo gratis con cada pedido un diagrama lunar listo para rellenar pero os dejamos por aquí un enlace para que podáis descargarlo para los próximos meses.

¿Cómo rellenar tu diagrama lunar?

Lo primero que debes de saber es en qué momento exacto de su fase está la luna. Esa será nuestra casilla de partida para empezar el registro. Puedes consultar el calendario lunar que os regalamos cada año. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo aquí.

Marcaremos esta casilla como Día 1, utilizando el espacio exterior del diagrama. El circulo interior lo utilizaremos de manera creativa, reflejando con colores las sensaciones que anotaremos en las casillas del círculo exterior.

Verás que el gráfico que os presentamos tiene 30 espacios para rellenar. Esto es porque un ciclo lunar completo es de 29,5 días. Os recomendamos que seáis constantes y llevéis a cabo esta práctica durante al menos tres meses.

Si lo hacéis no olvidéis mencionarnos en vuestras historias de instagram. ¡Nos encantará ver cómo van cogiendo forma vuestros diagramas!

Tanto si estás menstruando en este momento de tu vida como si no, el diagrama lunar te ayudará a entender, aceptar y respetar los cambios que vivimos cada mes. Es una oportunidad para darte un tiempo diario para escucharte y mimarte.

IMPORTANTE: Este debe ser un ejercicio agradable, no te agobies si no logras ser 100% constante con ello. ¡Es totalmente normal! Intenta recordar como te sentías el día o días anteriores ¡Y listo!

¡Esperamos que disfrutéis mucho de este ritual!

Product added to wishlist

✦ Nuestra web utiliza cookies mágicas para mejorar este viaje de conexión ✦ Ver más